Del feminismo radical al machismo inverso, ¿caminaremos juntos algún día?

Si ayer comentábamos en el blog la entrevista a Isabel Clara Simó con motivo de la publicación de su libro “Hombres”, hoy no podemos más que dedicar una entrada a Diego de los Santos y a la entrevista que ha concedido a  La Contra de La Vanguardia con motivo de la publicación de su ensayo «El régimen feminista en España»

Me alegra profundamente que existan voces valientes y honestas que se atrevan a expresar sus opiniones y convicciones “disonantes” como el entrevistador Víctor-M. Amela las define.  Y más en temas tan peliagudos y tan políticamente correctos-incorrectos  como las políticas de igualdad. Porque creo que es completa y totalmente necesario hacerlo ahora.

Soy mujer, este es un blog que trata el tema de la mujer, pero que surge con intención de remover conciencias y opiniones. Acerca de hombres, acerca de mujeres, acerca de las PERSONAS y por lo tanto, acerca de la sociedad que estamos construyendo.  Porque desde hace ya mucho, tengo la sensación  de que estamos pervirtiendo  el sistema. Flaco favor nos está haciendo a las mujeres.

No es sensación, es convicción. El feminismo radical fue necesario, y nunca me cansaré de agradecer lo suficiente a madres, abuelas y bisabuelas el coraje que sostuvieron hasta conseguir para todos, hombres y mujeres, la igualdad de derechos y obligaciones.

Como mujer los privilegios por cuestión de sexo me producen profundo rechazo, me siento humillada y me avergüenzan. Entiendo que si alguien –una persona, una ley, un colectivo- me tiene que proteger es porque me considera débil e incapaz de salir adelante por mí misma.  Creo sinceramente, que una vez conseguida la igualdad de derechos y obligaciones, está fuera de lugar. No puedo evitar que mi cerebro conecte con las actitudes paternalistas y sobreprotectoras que mis padres mostraron hacia sus hijas, que no hijos. No deseo que el estado me considere así.


Estoy de acuerdo con Diego de los Santos en que en el siglo XXI el feminismo radical  “Ataca la igualdad entre hombres y mujeres. Es un machismo inverso: desposee de derechos a los hombres… por razón de su sexo.” Y yo añadiría, es un insulto a la capacidad de la mujer.

Creo también que en los últimos años estamos posiblemente confundiendo las cosas. Vivimos en una sociedad -que hacemos todos cada día, tengámoslo presente- en la que somos testigos constantes  de aspectos que nos desagradan, duelen, repelen y asustan. Muchas situaciones sociales de desprotección, abuso y violencia entre personas acaparan nuestra atención y los medios de comunicación amplifican su eco. Pero me pregunto, ¿es un tema de mujeres? ¿es un tema de hombres? ¿es un tema de todos los implicados?

Veo todos los días hombres que faltan al respeto a mujeres, que las denigran, que abusan. Veo todos los días a mujeres que aceptan y soportan en su familia, en sus trabajos, que les falten al respeto, las denigren y abusen de ellas.


¿Qué tal si revisamos la segunda parte? ¿Por qué lo aceptan y soportan en silencio? Escuchemos a los profesionales del tema. Quizá se trate más de un tema cultural, de educación y  psicológico, que legal.

¿Qué tal si, en lugar de acusar genéricamente  a los hombres de todos los males, nos ocupamos verdaderamente de saber qué está pasando y qué podemos hacer por esas mujeres y hombres implicados en esas dinámicas violentas? Porque son 2, no nos olvidemos.

Lanzo unas preguntas para quien las quiera recoger:

¿Nos protegemos unos de los otros o mejor aprendemos a entendernos y convivir?

¿Por qué lo hacemos recaer todo sobre la diferencia de sexo, culpándonos los unos a los otros de lo que ocurre?

¿No será que es más fácil dedicar nuestros esfuerzos a intentar solucionar el tema con una legislación en lugar de con educación o aprendizaje?

¿Qué tal si dotamos de recursos personales a mujeres y hombres para que aprendan a respetarse, escucharse y negociar? ¿Qué tal si nos aseguramos que nuestros hijos aprenden a hacerlo?

¿No será que es más fácil derivar la responsabilidad al Estado en lugar de a cada uno de nosotros?

Si seguimos planteándonos cuestiones y aprendiendo,  quizá  algún día el género de las personas deje de ser una cuestión importante.

Recursos institucionales para mujeres en situación de violencia en Catalunya.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Educación, Mujer en sociedad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

41 respuestas a Del feminismo radical al machismo inverso, ¿caminaremos juntos algún día?

  1. amoncomunicacio dijo:

    Que pena… que en este blog no hayas hecho una denuncia mas clara de este tipo, que ha tenido espacio y voz (y muy bien tratado, ademas ) en un medio de difusión general porque realmente interesa alimentar la reaccíon. ¿donde esta al voz de las mujeres?

    Es vergonzoso que el periodista admita sin replica toda las cifras falsas que da (sobre la violencia de genero, sobre número de muertos hombres, denuncias falsas???) sin tener en cuenta q hay cantidad de trabajos de investigación que desmontan esas tesis.

    Se puede aceptar que ese tipo ( o quizas tu misma) no entienda lo que es realidad la violencia de genero. Hay que tener en cuenta que gran parte d e la sociedad la sigue justificando, y es incapaz de entender porque tantas mujeres de vuelven atras cuando denuncian… (lo que no quiere decir que su denuncia sea falsa)

    Es posible que tu no necesites «protección» ni ayudas pero hay tantas mujeres que sufren dia a dia lo que ese tipo (por intereses de protagonsimo inconfesables y machistas) defiende.

    que pena , que sus tesis reaccionarias alimenten a tantos otros tipos y les justifiquen cuando pisan a las mujeres

    que pena… no entender que le feminismo es una alternativa social, abierta a todos/as, y que propone una sociedad igualitaria (entre diferentes) libre y creativa, en que ninguno ( ni hombres ni mujeres) se siente uno por encima del otro.
    Si eso es femismo radical, creo que la mayoria de las mujeres (antes o despues) nos consideramos feministas, y seguro queantes tipos tan reaccionarios como el del libro (y no es el primero) nos convertimos en radicales. Y tanto¡

  2. Lin dijo:

    Gracias por tu comentario. En mi post no hablo del maltrato ni me he posicionado. Ese tema me merece demasiado respeto y quiero dedicarle varios post más adelante. El que haya tomado como referencia al autor del ensayo no quiere decir que comulgue con sus ideas.

    Soy conocedora de la violencia entre sexos (debatiremos si es violencia «de género», «machista», «entre sexos», o «entre miembros de una pareja» en otro post) desde dentro y desde fuera. La sociedad la condena y tenemos leyes que la regulan.

    Es evidente que hay que castigar y rehabilitar al maltratador, pero eso no es suficiente. Y no lo es porque cualquier mujer maltratada sabe cuan necesario es contar con apoyo y ayuda psicológica. Para cambiar esquemas. Para recuperarse y para no volver a someterse a situaciones de maltrato. Para tener fuerzas y seguridad suficientes para decir no y saber protegerse. Nadie habla de ello. Aprender.

    Es aquí donde creo que falta una labor ingente por hacer. Y de ellas debemos ocuparnos las mujeres porque sólo nosotras podemos saber qué nos falta y aprender a protegernos y a hacernos respetar.

    Respecto al feminismo, lo dije en el post, estoy agradecida y orgullosa del feminismo radical de nuestras madres pero sinceramente creo que el feminismo se ha enquistado en sus planteamientos, que conviene que ideemos nuevas y mejores tácticas para conseguir la igualdad real, la de hecho. Porque todavía no estamos consiguiendo la igualdad. Como digo en el post, siguen existiendo roles demasiado diferenciados para hombres y mujeres. Y tenemos que conseguirlo.

    Me gustaría que volvieras a visitarnos. Tus aportaciones son valiosas.

  3. Iñaki dijo:

    Buen artículo, y además estoy de acuerdo. Sólo una puntualización: lo que nos diferencia es el sexo, no el género. Siempre se habla (mal) de «igualdad/diferencia/violencia/loquesea de género», pero es incorrecto. El género es el mismo: el género humano.

    No hay que confundirse con el género gramatical, que sí es masculino y femenino, pero no tiene nada que ver con el sexo masculino y femenino de un ser. Por ejemplo, yo soy una persona, género femenino, pero mi sexo es masculino.

    • Lin dijo:

      Gracias Iñaki por tu visita y por la puntualización. Tienes razón, se me coló. He corregido el error. Es importante cuidar el lenguaje, por sus significados. Quizá escriba algo al respecto.

  4. Pingback: Machismo inverso | Enchufa2

  5. mabelele dijo:

    Mi hijo me ha pasado el blog y me ha gustado.
    paso un poco de los cincuenta y soy una de las mujeres que tuvieron que barir las lineas, del divorcio, de la crianza de un hijo en solitario, de la reclamación laboral.. me ha tocado un poquito de todo.
    Hoy me siento muy preocupada por el rol de las mujeres: o dan dentelladas para el ejercicio profesional, o asumen roles más tipicos de mi madre que de la evolución sufrida.
    Yo no creo que mi generación vieramos tan enemigos a los hombres, pero sí peleabamos más por lo nuestro, para hacernos visibles y para hacernos entender por los hombres y por las mujeres, que tampoco comprendía estos aspectos.
    a partir de ahí, veo mucha más violencia contra las mujeres y más aspcetos de sumisión en éstas.
    No sé, podria comentaros más, pero bueno haí voy a dejarlo.
    saludos

    • Lin dijo:

      ¡Gracias por tus continuas aportaciones, Mabelele! Eres un aliciente para que continue. Es muy interesante el punto de vista que ofreces. Dices algo de lo que no me había dado cuenta: “para hacernos entender por los hombres y por las mujeres, que tampoco comprendía estos aspectos“.
      Eso es algo que las mujeres más jóvenes no solemos pensar. Hasta los años 80 posiblemente la mentalidad de la mujer todavía estaba tan identificada con el rol que se le había atribuído socialmente que no podía entender otros planteamientos.
      Me ayuda a entender por qué, aunque el discurso social en muchas mujeres ha cambiado, en la práctica seguimos asumiendo casi sin darnos cuenta los mismos roles sociales (cuidado, atención y la intendencia del hogar). Encuentro mucha discrepancia entre lo que se dice y lo que se hace.
      Disculpa la duplicidad del comentario, no me aclaro demasiado con el funcionamiento del blog. Soy novata 😉

  6. sa dijo:

    LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO DEROGACIÓN
    En España se condena a inocentes sin pruebas, solo con el testimonio falso de su expareja que es la beneficiaria: CASA, PENSIÓN y al padre se le separa de sus hijos injustamente.
    BASTA DE INJUSTICIAS
    LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO: DEROGACIÓN YA!

  7. Alonso dijo:

    Desgraciadamente las feministas radicales o Hembristas nacen cuando se criaron en una familia llena de mujeres o por ejemplo han tenido muchas hijas y nietas mujeres y peor cuando esas mujeres se separan o se divorcian del marido osea cuando se pelean con el hombre o esposo y no quieren saber nada de el y muchas de esas mujeres se vuelven feministas radicales y se identifican mas con sus hijas madres y abuelas comenzando a tener un odio rencor y rechazo hacia los hombres la razon es simple es porque esas mujeres no han tenido hijos hombres por eso tiene mucha indiferencia hacia el sexo masculino si tuvieran hijos hombres sentirian lo mismo que sufre un hombre pero como ese tipo de mujeres no tienen hijos hombres no sienten no les importa o le es indiferente osea como que no se identifican con el sexos masculinos y lo rechazan y lo haecn a un lado se convierte en una especie de discriminacion hacia el hombre yo pienso que no deberia de haber ese odio hacia el hombre igual como pasa en españa que eliminan a su desendientes varones eso ya es sexista y hembrista igual hombres y mujeres somos seres humanos y merecemos los mismos respetos por mas que una mujer no tenga hijos hombres tampoco no es para discriminar a los Hombres igual somos seres humanos todos merecemos los mismos respetos derechos e igualdad sea Hombre y Mujer..

    • Lin dijo:

      Hola, Alonso. No acabo de entender qué te hace pensar que algunas mujeres son «feministas radicales» por haber nacido o haber sido criadas en una familia llena de mujeres. ¿Podrías aclarármelo un poco? Gracias por haber leído el post y por tu comentario.

  8. Lin dijo:

    Josefa, tu oración me ha entristecido profundamente. ¿Maldices a un ser humano, quieres esclavizarlo, quieres convertir su vida en un infierno, quieres tener el poder absoluto para manipularlo y mutilarlo? ¿Además haces un llamamiento público a que las mujeres cometan actos violentos mutilando el cuerpo de otros seres humanos?
    Me da igual si le llamas hombre o mujer, me da igual el género, lo que no me da igual es que estás orando por la destrucción, manipulación, vejación, sometimiento y agresión a otro ser humano. Y a favor de eso, … no estoy.
    Mi primera pregunta para ti es, ¿Qué clase de ser humano desea este tipo de cosas para el resto de la humanidad? (y en este tema, me da igual el género).
    Mi segunda es, ¿Diente por diente? ¿Qué tal si primero sanamos nuestra rabia? Tenemos que responsabilizarnos de ella. Quizá sea legítima, es evidente que el sistema patriarcal nos ha dañado muchísimo (el dolor se palpa en tu oración) pero… ¿Estás segura que bajo esas directrices se construye un mundo mejor, un mundo más libre, un mundo más tolerante, un mundo más igualitario?
    ¿O vas a construir el mismo mundo que nos dieron a las mujeres?
    Creí que podíamos hacerlo mejor. Y ser más responsables con nuestros propios actos y sus consecuencias. ¿No hemos aprendido nada?

  9. Pingback: Acerca del cambio y la no-violencia: Krishnamurti y Gandhi | Mujeres colapsadas

  10. Lin dijo:

    ¿Quién te dijo que existe un creador y que además es hombre? Josefa, ¿Qué tal si te cuestionas algunos de los mandatos que te han inculcado? Piensa que la mujer es la única que tiene capacidad para gestar y formar a un ser humano.
    ¡Libera tu energía! Cuanto más la ocupes en culpar a los hombres, menos energía tienes para ti misma y para conseguir tus objetivos. Y eso es lo importante. Para cambiar un orden establecido, hace falta mucha energía y acción.
    Olvida a los que te pusieron las cosas difíciles, aduéñate de tu energía, es tuya, y ponla a trabajar para asegurar tu bienestar. El esclavo no puede avanzar mientras sienta rencor por su dueño. Gran parte de tu energía está puesta en la oposición, y la necesitas en la construcción. Los grilletes están en tu cabeza. Si tanto odias a los hombres… ¿Por qué les dedicas y regalas lo más valioso que tienes: tus pensamientos, tu tiempo, tus palabras? Dedícatelas a ti misma o a otras personas que creas merecen la pena.
    ¡Siéntete orgullosa de tu cuerpo y tus genitales! ¿No te das cuenta del inmenso poder que reside en ellos? Céntrate en ti, siéntelos y agradece que tienes una enorme capacidad de placer y el mayor poder de la naturaleza, el creador. ¿Qué los hombres presumen de sus genitales? Será porque se quieren y se sienten orgullosos de lo que son. ¿Por qué tú repudias tu condición? Quiérete por lo que eres, quiérete por el maravilloso cuerpo que tienes. Siéntete orgullosa tú también.
    El poder está en ti. ¿Por qué no lo ejerces? Disfruta de lo que eres, siéntete orgullosa de ser mujer. Ponte a construir el mundo que deseas pero asegúrate antes de sanar tus heridas y de sentirte libre. Te animo a que averigües qué es lo que deseas realmente.

    • carla dijo:

      soy la mediana de cinco hermanas, por razones biologicas y/o adjudicadas e invariables de la naturaleza, naci niña, tenia a mis cuatro tatas mayores, ellas, por razones familiares, fueron y me han enseñado todos sus «procesos» y aunque de niña como creo todas, senti curiosidad y cierta «envidia» de lo que seria y sentiria «tener algo ahi colgando», una vez entrada la adolescencia y descubriendo,luciendo y gozando a su vez de «la falta de un supuesto colgante» y aunque dicho sea, por tener que orinar sentada buscando sus puntos y equilibrios y padeciendo los dichosos dias menstruales, no me cambio ni quisiera y deseo ser hombre, creo a’un mas, que incomodo, antiestetico y molesto tiene el ser var’on!!! por y/o gracias a la susodicha naturaleza de crearme y poder desarrollarme como hembra! bendita seas!

      • Lin dijo:

        Hola, Carla. ¡Me alegro de que te sientas tan orgullosa y agradecida de ser mujer! Realmente somos afortunadas.

      • El Gato en el Tejado dijo:

        Dios mio nomas de pensar lo incomodo, antiestetico y molesto tiene el ser mujer, con las menstruaciones y tener que sentarse para orinar. Que bueno que naci siendo varon.

  11. sonia dijo:

    Estoy cansada de que las feministas se crean autorizadas a hablar por mi, a mi me gusta ser mujer y tener a mi lado a mi marido, quiero a mis hijos, no quiero que me digan que soy dos ovarios y que solo tengo capacidad de placer ¿que tontería es esa?
    feministas dejarnos en paz con nuestras vidas, dejar en paz a nuestros maridos y no seais tan amargadas.
    Muchas veces al ver las noticias pienso que muchas asociaciones feministas viven de las muertes y siento autentica vergüenza, cuando no se quiere convivir en igualdad se dicen muchas tonterías y yo ya estoy cansada de oirlas.

    • Lin dijo:

      ¡Me encanta que estés orgullosa de ser mujer! Y más me alegra aún saber que mantienes una vida afectiva plena y satisfactoria, en igualdad, que sabes disfrutar y querer a tu marido y a tus hijos y que éstos te quieren y son respetuosos contigo. Ojalá todas las mujeres supieramos encontrar la forma de hacerlo. La realidad es que muchas mujeres no son tan afortunadas como tú (quizá no contaron con recursos, quizá no pudieron acceder a educación, quizá nacieron en familias con problemas o desestructuradas, quizá fueron maltratadas o vivieron la violencia desde niñas, quizá sólo conocen un patrón afectivo dependiente) y andan dañadas, buscando nuevas formas, caminos, intentando entender que en la vida hay más posibilidades que las que a ellas les dieron… no creo que -por ser diferentes e incluso por expresar su rabia y dolor públicamente- digan tonterías. Si alguna mujer está amargada, si alguna mujer no ha sabido encontrar la forma de construir la vida que hubiera deseado, si una mujer ha sido humillada o dañada, no creo que sea motivo de insulto. En todo caso, quizá podría ser buena idea compartir tu conocimiento y experiencia con el resto de mujeres, para que confíen y entiendan que otra forma de vida es posible. Se trata de echarnos un cable entre personas, no de arrasarnos mutuamente con descalificaciones. Quizá una visita a una de «esas organizaciones» de mujeres (no todas se pueden calificar ideológicamente de «feministas» y en algunas de ellas también trabajan hombres) te haga descubrir la dura y difícil realidad de algunas personas y el trabajo que se hace con ellas. Es bueno conocer a las personas y compartir su experiencia antes de juzgar. Aunque todavía mejor es poder compartir conocimiento. ¡Gracias por compartir tu sentir!

      • sonia dijo:

        Lo mismo que nos pasa a las mujeres les pasa a los hombres y lo mismo que les pasa a las niñas les pasa a los niños. Miro a mi familia y se que me necesitan y que yo los necesito a ellos. No se porque las feministas os metéis siempre con los pobres hombres como si ellos fuesen los culpables de todo, mi marido trabaja un montón de horas para que no nos falte de nada, yo trabajo menos para poder estar con el nene y nos queremos. Me da igual quien cobre más o quién cobre menos, somos una familia.
        Conozco a muchas chicas feministas que no se han querido casar, ni tener hijos. Muchas chicas que han preferido salir los sábados por la noche que los domingos por la mañana. Ahora ven que se hacen mayores y que están solas. ¿Quién tiene la culpa de eso?
        Yo solo pido que nos dejen vivir en paz, por tener ovarios su opinión no es más parecida a la mia, no me gusta que las feministas hablen por mi, ni que se metan con los chicos porque mi nene es chico y es un cielo.

      • Lin dijo:

        Hola de nuevo, Sonia. ¿Crees que este es un blog feminista radical? ¿Qué ataca a los hombres y que los culpa de todo? No me lo parece, pero me gustaría saber en que post has leído este tipo de opinión. Cierto es que algunas mujeres que se han definido como «feministas radicales» (aunque personalmente creo que no se ajustan a esa definición) han opinado y realizado comentarios en ese sentido, pero no representan nuestro sentir y así lo hemos manifestado.
        Por otra parte, estoy totalmente de acuerdo en que no está bien que algunas mujeres «se metan con los chicos porque mi nene es chico y es un cielo». NInguna generalización es buena, y no creo que demonizar a los hombres por el mero hecho de serlo aporte nada positivo a una convivencia en igualdad, sino todo lo contrario. Creo que una condición básica para conseguir la igualdad es el respeto mutuo y el diálogo entre sexos. Sin eso no hay ni por donde empezar.

  12. jannina tolentino dijo:

    HOLA ,YO TENGO MUCHA CURIOSIDAD
    POR SABER QUE SE REFIERE CUANDO HABLA DE
    MACHISMO INVERSO?

    • Lin dijo:

      Hola Jannina, he revisado el post que escribí ya hace mucho tiempo y me he dado cuenta de que tienes razón, en ningún momento se define allí lo que es «machismo inverso». Intentaré dedicar un post en los próximos días para explicarlo pero te adelanto que el «machismo inverso» serían aquellas actitudes, políticas o acciones que van encaminadas a dotar de privilegios a las mujeres por razones de sexo. Es decir, que por el mero hecho de ser mujer tengas ventajas sociales o profesionales sobre los hombres. Se trata de una discriminación que se ha dado en llamar «positiva» porque favorece a la mujer y se inspira en la idea de que hay que favorecer a la mujer para que ésta pueda conseguir la igualdad. Este tipo de políticas parecen llevar implícito el mensaje de que la mujer por si sola no es capaz de conseguir la igualdad. Creo además que, si bien pueden ayudar en algunos casos, también pueden producir rechazo social (los hombres pueden sentirse perjudicados) y contribuir a exacerbar posiciones machistas.

  13. no violencia contra hombres ni mujeres. dijo:

    PONGAMOS FIN AL FEMINISMO RADICAL O FEMINAZISMO. HAY ALGUNAS MUJERES QUE ESTAN MALTRATANDO A OTRAS MUJERES DICIENDO QUE ELLAS SON SUPERIORES A LAS MUJERES QUE NO SON AGRESIVAS. LAS FEMINISTAS RADICALES O FEMINAZIS ATACAN A LOS HOMBRES DEL MACHISMO INVERSO (LOS QUE LAS CONSIDERAN COMO DIOSAS,COMO PREFERENTES ANTE TODO). HAY NUMEROSAS WEBS Y BLOGS DE MALOS TRATOS DISFRAZADOS DE JUEGOS SEXUALES (LEASE BDSM, FEMDOM, DOMINACION FINANCIERA,…). ES UN ABUSO, HAY QUE DENUNCIAR A LA POLICIA TODA ESA BASURA DE WEBS QUE OFENDEN A HOMBRES, A MENORES DE EDAD QUE NAVEGAN POR INTERNET. HAY UNA WEB QUE DETALLA CON FOTOS LOS MALOS TRATOS DE ESA GENTE (ENFERMEDAD MENTAL GRAVE DE PSICOSIS Y ODIO PURAMENTE FEMINAZI A HOMBRES).

    • Betlem dijo:

      Entonces tendrían que cerrar todas las webs porno por ofendernos y tratarnos como juguetitos sexuales, los anuncios,los vídeos musicales ofensivos,el mismo lenguaje sexistas,los roles,las leyes,la paridad en cuanto a política…Sí,eso es lo que voy a intentar. Nos vas a cerrar esta página web?¿A ti tampoco te gustan las mujeres inteligentes?Que pena,porque ya no nos prohíben ir a la facultad ni tener cultura.

      • Bryan dijo:

        Al faculta nada que ver hoy en dia las mujeres tienen mas acceso a la facultad que los hombres y de eso no mencionan nada…y si estoy de acuerdo con que cierres las web porno y yo al menos no las trato a ustedes como juguetitos sexuales las respeto como personas y estoy de cauerdo contigo en cerrar las web porno y musicales si es uqe queremos luchar por la igualdad..

  14. Eduardo dijo:

    Este sitio va a ser denunciado mañana por la mañana ante la administración por apología de la castración. Una cosa es permitir la libertad de expresión y otra cosa es que se permita en este espacio hablar de los varones como objetos que pueden ser mutilados. Desconozco si esa mujer es una psicópata o no, pero esto es inadmisible. Si permiten tales comentarios entonces los responsables de este sitio también son psicópatas o delincuentes y como tal han de ser castigados.

    • Lin dijo:

      Hola Eduardo, puedo comprender tu indignación, pero me disgusta que, antes de establecer diálogo y/o, solicitar de forma educada la retirada del comentario publicado, procedas a amenazarnos. Como podrás comprobar, desde el blog se contestó duramente a Josefa. Este blog se diseñó abierto al diálogo, y abierto a todos los comentarios, eso sí, todos y cada uno han sido contestados. En el caso del comentario de Josefa, se le comunicó la disconformidad con su contenido y se aprovechó para condenar públicamente este tipo de opinión y actitud (queda reflejado en nuestros comentarios publicados). También se abrió un debate reflexivo sobre el respeto, la tolerancia y la necesidad del diálogo pacífico como única vía posible para la superación de diferencias, posición desde la que abogamos firmemente convencidas. De hecho, en este blog queda patente en cada uno de nuestros post.
      No obstante, tras leer tu reflexión, hemos decidido retirar el comentario de Josefa. El motivo no es la triste amenaza de la que hemos sido objeto por tu parte (con una acusación tan grave e infundada como “apología de la castración”), el motivo es que introduces una reflexión que no habíamos contemplado como posible: que la lectura del comentario de Josefa incitara a otras personas a tomar su misma actitud (ya que lo habíamos rebatido con firmeza y de hecho, jamás se han vuelto a recibir en este blog ese tipo de comentarios). Eso sí lo podemos comprender. No obstante, he de decir que si bien nos indignó el comentario de Josefa, tampoco nos han gustado tus amenazas, que has proferido sin antes intentar dialogar. Estoy convencida que con la fuerza no conseguiremos construir una sociedad mejor, más justa e igualitaria para nadie y que la única vía es el respeto, la escucha, el diálogo y la tolerancia. Piensa que es difícil combatir las voces que se silencian.

  15. Eduardo dijo:

    No saben bien en lo que se han metido. No crean que la denuncia es una amenaza o una broma. Voy a informar a mis superiores de este ultraje y le aseguro que se tomarán todas las medidas legales para cerrar este sitio y penalizar a sus responsables.

  16. Betlem dijo:

    No he seguido los comentarios y únicamente he leído el post que has escrito.Creo que no son necesarios los argumentos (básicamente ,porque estoy harta de tener que dárselos a todo el mundo)Sólo añadir una cosa :VIVAN LAS MUJERES,VIVAN TODAS LAS QUE LUCHAN (EN SILENCIO Y DANDO VOCES)POR TODAS NOSOTRAS-AUNQUE ALGUNAS NOS HAGAN CASO OMISO- ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA EL FEMINISMO RADICAL (LEER DEFINICIÓN ANTES DE HABLAR)!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  17. Carlos dijo:

    Bueno este feminismo radical o como algunas lo conocen como hembrismo es casi igual al machismo se podria decir que es la version femenina del machismo o machismod e la mujer ya que este feminismo discrimina a los hombres al igual que el machismo discrimina a la mujer no quiero decir que este de acuerdo con el machismo para nada solo que asi como se lucha contra el machismo tambien deberia de lucharse contra el hembrismo o feminismo radical ya que ambas cosas son dañinas y malas para nuestra sociedad ya que ninguna de las dos cosas son buenas ni el machismo del hombre ni el hembrismo o feminismo radicald e la mujer ya que ambas cosas son dañinas y destructivas no al machismo ni feminismo radical busquemos la paz union y igualdad entr hombres y mujeres no mas sexismo en nuestra sociedad…

  18. albañil dijo:

    yo todavía no he visto a ninguna mujer amasando hormigón ni sacando capazos de escombro. cuando todas estas feministillas de poca monta sean capaces de amasarse unos sacos de hormigón que me avisen, que entonces empezaré a creerme toda la mierda que dicen, entre tanto todo lo que defienden no vale nada.
    menos tontería, menos llorar y mas amasar mortero!

  19. Bryan dijo:

    Cierto este feminismo radical es el machismo de la mujer en version femenina y al igual que el machismo discrimina a los hombres y ahora quieren ver eso como discriminacion positiva que no nos engañen con estas mentiras y fraudes del feminismo radical que no busca la igualdad si no que lo que quiere es imponer su genero al igual que el machismo discriminando a los hombres basta de abusos y excusas del feminismo radical asi como le dijeron no al machismo digamosle no al feminismo radical…

  20. Bryan dijo:

    Me gustaria que vean estas publicidades sexistas que se hacen contra los hombres ya que hay muchas publicidades que se burlan y se dedican a insultar a los hombres y muchas de esas publicidades son hechas para mujeres discriminando a los hombres impunemente de manera ridicula y discriminatoria hacia el sexo masculino ya que todo ser vivo merece respeto hombres y mujeres nadie merece que lo discriminene ni se burlen ni menos nos insulten vean esta pagina hembrista que promueve el odio contra los hombres basta de humillar y maltratar a los hombres con puras mentiras todos merecemos respeto aqui les dejo esta pagina para que vean ustedes mismos y saquen sus conclusiones esto es algo que el feminismo radical niega y no quiere que se sepa ni salga a la luz….

    http://mantentefirme.blogspot.com/

    • Admin dijo:

      Absolutamente de acuerdo con tus palabras » todo ser vivo merece respeto hombres y mujeres nadie merece que lo discriminene ni se burlen ni menos nos insulten». Parece que todavía nos queda a todos un largo camino para conseguirlo pero es posible. Evidentemente ninguna publicidad debería faltar al respeto a ningún sexo.

  21. Bryan dijo:

    No solo eso tambien hay casos de las famosas denuncias falsas que hacen algunas mujeres contra sus maridos para quedarse con la casa y los hijos ademas las feministas de ahora apoyan y gracias a eso las muejres de ahora se ayudan y apoyan entre ellas para hacer maldades y cosas en contra de los hombres casi todo lo hacen contra nosotros como las campañas y publicidades y lo muestran como algo gracioso en forma de burla yo pienso que no deberia de permitirse eso porque eso es una injusticia asi como se castiga el machismo ya los hombres que cometen abusos contra la mujer tambein se deberia de castigar el hembrismo y a esas mujeres que cometen abusos contra los hombres seria lo justo…

    • Admin dijo:

      Sinceramente, si hay denuncias falsas por parte de personas (me da igual si se trata de hombres o mujeres) deberían ser examinadas y detectadas por las instancias pertinentes. Es un delito grave. No estoy en absoluto de acuerdo en que las mujeres de ahora «se ayudan y apoyan entre ellas para hacer maldades». Esa es una afirmación y una generalización basada en un estereotipo y tremendamente sexista, dañina y que falta al respeto a todas las mujeres. Después de leerla se hace patente que sí queda mucho todavía para lograr el respeto y la igualdad entre personas. Es absurdo prejuzgar a un colectivo por el comportamiento de unos pocos. No es cuestión de género. Personas que no respetan la ley existen de todo tipo, edad, género, color y condición. Resulta evidente que el abuso, si existe, debe ser perseguido y castigado, lo cometa quien lo cometa. Pero lo que resulta evidente es que falta sobretodo, RESPETO.

      • Marocs dijo:

        Para ser sincero hoy en dia la Mujer tiene mas derechos y privilegios solo para ellas y todavia reclaman mas para que sepan la mujer tiene:

        1) Derechos de la Mujer
        2) Dia Internacional de la Mujer
        3) Ministerio de la Mujer
        4) Casa y Clinica de la Mujer
        5) Dia de la No violencia contra la Mujer
        6) Hasta una playa para mujeres
        eso ya es el colmo y asi se quejan de que la sociedad es machista mentira esto demuestra que no es cierto ahora nosotros no tnemos estos privilegios y derechos que tienen ustedes lo justo seria que los hombres tambien tengamos..

        1) Derechos del hombre
        2) Dia Internacional del hombre
        3) Ministerio del Hombre
        4) Casa y clinica del Hombre
        5) Dia internacional del hombre
        6) y una playa para hombres
        seria los justo asi como ellas tiene derechos solo para ellas nosotros tambien deberiamos tener los mismo derechos si es que queremos la igualdad..

    • Lin dijo:

      Exactamente trata de eso el post. Si te lo lees con detenimiento, verás que plantea el tema abiertamente, contemplando las dos perspectivas y buscando un consenso. No queremos bandos, donde unos salen beneficiados y otros dañados, sean quienes sean. Siempre habrá personas (hombres y mujeres) que abusen, mientan, agredan, que quieran someter al otro sexo y sacar beneficio de ello. No queremos eso. Queremos convivir en paz, aprendiendo a crecer y colaborar juntos con igualdad, con los mismos derechos, porque ambos, somos personas. Una sociedad en la que no importe que seas hombre o mujer para tener la seguridad de que serás tratado con RESPETO. Esa será una sociedad mejor para todos, seguro.

  22. Felipe dijo:

    Hola muy buenas dias a todos la verdad en algo no coincido en esto pero tambien estoy en contra del machismo odio cuando un hombre golpea o maltrata a una mujer me resulta indignante ya que nunca apoye el machismo ni nunca lo apoyare ya que nunca me gusto golpear a una mujer ni nunca lo haria ya que los hombres que hacen eso son unos enfermos machistas aunque yo no me sentiria bien golpeando a una mujer ya que yo no soy asi pero tampoco apoyo este feminismo radical que maltrata y abusa de los hombres ya que este feminismo radical vendria a hacer como el machismo de la mujer ni tampoco lo apruebo lo unico que apoyare y aprobare es la igualdad y union entre hombres y mujeres y espero que se logre por eso digo no al machismo y no al fmeinismo radical…

Deja un comentario