Belleza sin salud es esclavitud

Este video se está distribuyendo a través de la red como la pólvora. Una mirada irónica, en clave de humor, que refleja una realidad sangrante para muchas personas.

Un vídeo en el que participan actrices y actores como Jessica Alba, Scarlett Johanson  Jessica Biel, Heidi Klum o Neil Patrick Harris.

Los altos estándares estéticos a los que aspiramos, la imposibilidad de conseguirlos, el uso despiadado de la publicidad, la incitación constante al consumo de “soluciones milagro” que juegan con la frustración, la impotencia, la ansiedad de muchos de nosotros, configuran un panorama desolador para millones de personas en el mundo.

En Mujeres colapsadas nos ha parecido que el vídeo es una buena iniciativa. Quizá a través del humor tomemos más conciencia de que estamos olvidando lo más importante, nuestra SALUD y el cuidado de nuestro cuerpo.

Necesitamos la salud para vivir y necesitamos vitalidad para sacar adelante nuestros proyectos personales y profesionales, necesitamos cuidar y proteger al máximo a nuestro cuerpo. Que la aspiración a un mero canon estético no nuble nuestra vista. Estética sí, ser bellas sí, pero con salud.

Se acerca la primavera… entramos en zona de riesgo. Las campañas publicitarias desplegarán con fuerza todas sus armas para jugar con nosotras y nosotros, porque en esta loca y ciega carrera estética, los hombres ya participan a nuestro lado.

En mujeres colapsadas nos parece que

“Belleza sin salud,  es esclavitud”.

No te debilites.

Exprésate, comparte, colabora, síguenos en Facebook.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Cuerpo, Estética, Imagen-Belleza, Mujer en sociedad, salud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s