Moda pensada para mujeres completas

Desde mujerescolapsadas aplaudimos la idea de la marca Red Point, que acaba de lanzar al mercado una línea de baño diseñada especialmente para mujeres mastectomizadas.

El cáncer de mama se extiende, aunque no nos guste, es una realidad que conviene afrontar y normalizar. Las previsiones de la OMS nos indican que un elevado número de las mujeres actuales padeceremos esta enfermedad en algún momento de nuestras vidas. La buena noticia es que la investigación médica avanza rápidamente y que la prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento posterior de la enfermedad incrementa su tasa de éxito día a día.

Faltaba que el mercado de ropa femenina diera respuesta a los miles de mujeres afectadas que se han visto obligadas a perder alguna de sus mamas o las dos, para curarse. Y que los mismos modelos se adaptasen a la nueva realidad física de algunas mujeres.

Desde Mujeres colapsadas, lanzamos un llamamiento al resto de marcas a que se solidaricen con la enfermedad. Creando líneas de ropa específicas no sólo contribuirán a mejorar la calidad de vida de las mujeres afectadas, sino que también pueden encontrar un buen nicho de negocio. Todos podemos salir beneficiados.

Las palabras de Gema Torrent, diseñadora de la firma, inciden en esa línea:

“Comprendimos que teníamos que desarrollar un producto específico para la gran cantidad de mujeres que afrontan ese proceso y que no quieren renunciar  ni a la moda ni a las tendencias.”

Lo más importante: Que las mujeres podamos sentirnos más cómodas y libres. Que la enfermedad o sus secuelas no impidan nuestro disfrute. Siempre conforta saber que los fabricantes pueden hacernos la vida un poco más fácil. Estar guapa y cómoda este verano bajo el sol es ahora un poco más fácil para todas aquellas mujeres mastectomizadas.

“Me gusta hacer bañadores para que la mujer se quiera, se guste y se sienta cómoda”.
Gema Torrent, diseñadora

Y eso es lo que queremos también nosotras. Que ninguna mujer se sienta más o menos completa o más o menos  mujer, en función de sus mamas pero -si así sucediera- al menos pueda vestirse en igualdad de condiciones con todas las demás.

¿Qué te parecen estas iniciativas?

¿Qué otros productos crees que nos serían útiles a las mujeres mastectomizadas?

Post relacionados:

Día mundial contra el cáncer

El lazo rosa: Símbolo mundial del cáncer de mama

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuerpo, Estética, Imagen-Belleza, salud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s