Laura Mañá

Con motivo de la celebración del “Día internacional de la mujer” se acaba de estrenar la película biográfica “Clara Campoamor, la mujer olvidada” dirigida por Laura Mañá.

Laura es mujer, directora, actriz y guionista, catalana, española. Desde su primera película rodada en el año 2000, “Sexo por compasión”, Laura ha recibido el reconocimiento profesional que avalan infinidad de premios a su labor en Festivales de cine  como el de Málaga, Oporto o México.

Y es que al buen hacer de la directora  se le añade un gusto, una preocupación, por dotar de protagonismo y hacer visible a la mujer y al entorno social en el que vive inmersa.

Películas como “Palabras encadenadas”, “Ni Dios, ni patrón, ni marido”, “La vida empieza hoy”, documentales sociales como “50 años de” (retrato de la evolución de la familia española en el último medio siglo de nuestra historia) y “Ellas son… África”, denotan su compromiso con la mujer y con la consecución de la igualdad.

Hace unos días un periodista le preguntaba acerca de las razones que le habían llevado a rodar una película sobre Clara Campoamor, su respuesta fue contundente

“A todo el mundo le suena su nombre, pero nadie sabe sobre la lucha y la lucha en solitario además, que tuvo que llevar esta mujer”.

Hoy en Mujeres colapsadas le damos protagonismo a Laura Mañà, por permitirnos acercarnos y conocer un poco más de cerca la vida de muchas mujeres. Desde “heroínas que se han ganado un hueco en la historia” hasta mujeres anónimas, a todas nosotras, verdaderas co-protagonistas de esta sociedad.

Otros post relacionados.

¿Se oculta la sexualidad de la vejez?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cine, Iniciativa mujer, Mírame, soy mujer, Mujer en sociedad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s