Tecnología y belleza, una alianza imparable

En esta sociedad en la que el culto a la imagen es un hecho intocable e incuestionable, siempre es una buena noticia que la tecnología se alíe a  nuestro favor, facilitando un poco más el tiempo y esfuerzo dedicado a la imagen personal.

En el ceBIT, la feria de Tecnología de la Información y de la Oficina celebrada en Alemania entre el 1 y el 5 de marzo hemos podido ver una curiosa aplicación informática diseñada para facilitarnos el proceso del maquillaje. No es una aplicación más, está diseñada por  Max Planck para guiarnos en nuestro proceso de maquillaje profesional.

Con una simple fotografía de nuestro rostro, el programa analiza infinidad de parámetros (forma, cicatrices, arrugas, manchas, luminosidad, proporciones) y nos indica de forma clara y objetiva qué tipo de producto debemos aplicarnos y cómo hacerlo. Paso a paso. Imagina no ocupar tiempo y tiempo en probar productos, visitar tiendas, practicar en casa, … bastará encender el ordenador y seguir sus instrucciones para estar impecable en cualquier situación. Por ahora se trata de un prototipo pero tienen pensado su lanzamiento al mercado en fechas próximas.

Pronto las personas podremos ser más eficientes en nuestro cuidado físico (menos tiempo, menos inversión, mejores resultados). Inventos como los terminales que Shiseido está instalando en sus tiendas utilizan la realidad aumentada para facilitarnos la compra de cosméticos (no te pierdas el vídeo en el post de imaginetrends).

O los probadores virtuales, serán en unos meses una realidad.

Se trata de facilitar la compra optimizar los resultados.

La ciencia ficción ya es realidad.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Cuerpo, Estética, Imagen-Belleza, Recursos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s