Annie Lennox y la transformación

“La transformación es lo que es posible siempre. Hablar de revolución sería como si todo sucediese en una noche. Creo en los cambios, en la transformación”.

Annie Lennox

Annie Lennox, la cantante escocesa de aspecto andrógino, de mirada transparente, la dura vocalista de Eurithmics, hace unos meses fue noticia por presentar su último trabajo discográfico, “A Christmas cornucopia”, con el que celebró sus dieciocho años de carrera musical.

Espero que la recordéis, la juventud de Annie estuvo repleta de éxito profesional. En los 80 arrasó con Eurithmics y en los 90 despegó su carrera en solitario: Grammys, hits, un Globo de Oro y un Óscar a la mejor canción de la banda sonora de “El señor de los anillos”.

Annie Lennox no es una mujer nostálgica, sino muy enraizada en su presente. Una mujer que ha sabido envejecer y que a sus 56 años derrocha vitalidad y se mantiene firmemente comprometida con sus convicciones.

Me gusta su estilo, derrocha elegancia. Su rostro es auténtico, refleja las arrugas propias de la edad, de la experiencia y sigue siendo enigmática, bella y atractiva. Irradia luz e intensidad.

¿Cúal es su secreto? Creo que su firme compromiso con la vida y sus ideales. Defensora de valores como la compasión, el respeto, la tolerancia y la consideración por los demás ha creado varias ONG’s y trabaja activamente (campaña SING) por la erradicación del SIDA en el mundo, atendiendo especialmente a mujeres y niños.

Compartir me humaniza. Tengo todo lo que necesito y más, así que quiero devolver todo eso. Y no lo hago pensando: “Oh, soy una gran persona haciendo esto”. No, me hace sentir viva. Me hace sentir completa. Lo hago porque quiero. Y porque puedo“.

Os dejo ahora con sus “Dulces sueños”…


Esta entrada fue publicada en Iniciativa mujer, Mujer en sociedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

