Un San Valentín integral

Hoy se celebra San Valentín, el símbolo del amor romántico. ¿Es  ése el verdadero amor? ¿Es el que buscamos? ¿Es el que podemos obtener?

En Mujeres colapsadas creemos que el  amor romántico sólo se trata de un amor parcial, idealizado, del que se eliminan todos aquellos aspectos incómodos. Amar es otra cosa, implica conocer al otro, aceptarlo como persona, aprender a compartir, el amor es todo un aprendizaje complejo y una aventura apasionante que puede resultar altamente enriquecedora o que puede convertirse en la peor de las pesadillas.

En el amor no todo es SÍ, a veces es NO. En el amor hay que saber cuidar, pero sobretodo hay que saber cuidarse. En el amor no todo vale. Saber elegir a la persona a la que amar es todo un arte, lleva tiempo. Saber amar, otro tanto más. El amor es un laberinto complejo que todos recorremos intentando encontrar puntos de referencia para orientarnos.

Los sentidos del amor son muchos. En torno al amor se mueven muchas vivencias, historias, realidades.  Recordémoslas completas. La integración hace la fuerza y nos puede ayudar a escoger  y a vivir mejor.

Por un amor sano y satisfactorio.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Los sentidos del amor, Sociedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s