Los sentidos del amor

El amor inspira, exalta, destruye, el amor parece que es un sentimiento tremendamente poderoso, que todo lo puede ….Para bien y para mal.

Abordar el tema del AMOR me resulta complejísimo, incomensurable, se han escrito y se han pronunciado millones de palabras acerca de él y sin embargo, parece que nadie ha encontrado la receta infalible para sanarnos, vivirlo con liviandad y alegría y convertirlo en motor y fuente de energía para nuestras vidas.

¿Por qué?

Seguramente porque hay tantas formas de definir, sentir y vivir el amor como personas hay en el mundo. ¿Qué es amor? ¿Qué significados le atribuímos? ¿Por qué es fuente de sufrimiento y felicidad? ¿Qué lugar le concedemos en nuestras vidas?

No puedo negar la importancia que tiene para todas nosotras. Las mujeres solemos -o al menos lo venimos haciendo así desde hace ya algunos siglos- conceder especial importancia al amor, llegando incluso a convertirlo en el eje de nuestras vidas.

¿Quién no ha llorado por amor? ¿Quién no se ha sentido tremendamente feliz ?¿Quien no ha experimentado el temor al abandono? Todo ser humano sabe del amor, de su  presencia o de su ausencia.

Me vais a permitir que desde Mujeres colapsadas me adentre poco a poco en el tema. Os invito a iniciar un viaje de significados, de experiencias compartidas que nos ayuden a ir clarificando qué es eso del amor y lo que me parece más importante, qué queremos hacer con él en nuestras vidas.

“(…)Todo lo que sé es que amar es experimentar el espacio más hermoso dentro de uno mismo.”

Osho

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Los sentidos del amor y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s