“Coged las rosas mientras podáis”: El instante presente

Si hay algo que puede cambiar nuestra percepción del mundo es el lugar al que dirigimos nuestra atención. Estamos muy bien entrenados para dedicar una gran atención (y tiempo) a desarrollar pensamientos acerca del pasado y acerca del futuro.
Solemos mirar hacia atrás y hacia adelante con relativa facilidad. Recordamos aquello que vivimos o sentimos aquel día especial y planificamos o fantaseamos con aquello que deseamos hacer realidad mañana pero,

¿Cúantas veces prestamos verdadera atención al instante presente?

A poco que nos paremos a pensar, nos resultará obvio que el instante presente es el único que realmente existe y sorprendentemente, es el instante del que con  mayor facilidad nos distraemos.
Nuestros días transcurren deprisa, deprisa. Abrimos los ojos y ante nosotros se agolpa un tumulto de gentes, noticias, tareas, estímulos, imágenes, sonidos, sabores, olores, conversaciones, sensaciones… Todo se sucede a un ritmo vertiginoso, a veces incluso simultáneamente. ¿Quién de nosotras no se ha descubierto a última hora del día cansada, a punto de cerrar los ojos y pensando… ¿Ya ha pasado otro día?”?
Hoy recupero el poema de Walt Whitman, “Para que las vírgenes aprovechen el tiempo”:
"Coged las rosas mientras podáis
 veloz el tiempo vuela. 
 La misma flor que hoy admiráis 
mañana estará muerta."
Y  os dejo con la reflexión del profesor Keating (Robin Williams) en la película “El club de los poetas muertos”, la película de Peter Weir.

Carpe diem: Aprovecha el momento.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cine, Libros para compartir, Psicologia-coaching y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s