El gran espectáculo de la alta costura: Paris Fashion Week 2011

Esta mañana Paris ha abierto sus puertas de par en par a uno de los mayores eventos del mundo de la moda: la Paris Fashion Week.
Durante 4 intensos y agotadores días las mejores firmas y los mejores diseñadores de la moda actual mostrarán sobre las pasarelas sus pequeñas obras de arte ideadas para vestir a la mujer durante la primavera-verano.
Los grandes maestros actuales, representantes de la alta costura internacional, derrocharán medios para ofrecer un inmenso espectáculo: Las colecciones de  Chanel (Karl Lagerfeld), Dior (John Galliano), Valentino, Gaultier, Givenchy, Elie Saab y Rabih Kayrouz explotarán sobre la pasarela.


¿Por qué es tan importante una pasarela de alta costura? ¿Tiene sentido tanta expectación mundial por ver unas colecciones cuyo coste las convierte en inaccesibles?

Desde Mujeres colapsadas creemos que sí. Los grandes medios y la gran inversión destinada a la alta costura permite que sus creadores vuelquen al máximo su capacidad creativa. Innovación, investigación en materiales, trabajo artesanal de sastres, costureros, expertos en bordados, en punto, planchadores, …
Al trabajo del diseño y creación del vestuario se le añade el trabajo de multitud de artistas que generan imponentes puestas en escena: músicos, decoradores,  coreógrafos, técnicos en luz y sonido, expertos en peluquería, maquillaje, fotógrafos…
Lo cierto es que la alta costura nos permite disfrutar de un verdadero espectáculo artístico, una gran obra diseñada y ejecutada por los mejores  profesionales representantes de ámbitos muy diversos. Un gran trabajo en equipo que consigue ofrecernos espectáculos tan bellos como el del siguiente video del desfile de John Galliano para Dior (tendréis que hacer un doble click en el vídeo para visionarlo).



Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arte-música, Imagen-Belleza, Moda y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s