El drama familiar que esconde la anorexia

Mucho hablamos de los trastornos alimentarios, especialmente de la anorexia. Quizá porque crece su incidencia entre la población o quizá porque nos ofrece una de las imágenes más duras e impactantes que podemos contemplar: la desnutrición de un ser humano.
Hace 50 años las imágenes de desnutrición que llegaban a Occidente provenían del Tercer Mundo, especialmente de África. Actualmente las imágenes proceden de personas de nuestro entorno, mayoritariamente mujeres jóvenes cautivas de una enfermedad que las acerca paulatinamente a la muerte. Algunas, como en el caso de Isabelle Caro,  sucumben irremediablemente a ella. Ayer en el blog dediqué un post al tema de la percepción de la imagen y su uso por los medios de comunicación. Una de las protagonistas era Isabelle. Hoy la prensa internacional nos acerca al drama familiar que esconde la anorexia: Según algunos medios ingleses La madre de Isabelle Caro se ha suicidado.
El tema merece mayor atención. Tengo presente en mi memoria a cientos de madres y familias que he visto asistir impotentes al deterioro progresivo de sus hijas. Madres angustiadas, sobrellevando la impotencia y, en ocasiones, la culpabilidad que la enfermedad de sus hijas les hacía sentir.
Se habla poco de las familias… quizá la noticia de hoy permita ampliar el foco del tema. Siempre queda un rayo de esperanza.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en afectos, Imagen-Belleza, salud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s