Espejos de mujer: Una iniciativa de televisión interesante

El pasado miércoles 12 de enero se presentó en Barcelona  una nueva miniserie documental para la televisión titulada “Miralls de dones” (“Espejos de mujer”) que consta de trece programas de diez minutos de duración dirigidos por Judit Porta y producidos por el Àrea d’Igualtat i Ciutadania de la Diputació de Barcelona en colaboración con la Xarxa Audiovisual Local .

En Mujeres colapsadas nos ha parecido una propuesta interesante e inusual: La serie de televisión nace como una producción dedicada exclusivamente a personajes femeninos y tiene como objetivo mostrar una visión global de los grandes avances que hemos conseguido las mujeres a lo largo del siglo XX.

La estructura de cada capítulo de la serie será la misma: Se presenta a una mujer actual, líder en su campo profesional y ésta nos presenta a su vez a un personaje histórico. La mujer actual recoge el testigo de su predecesora y entre todas tejen el hilo conductor que explica la evolución de la mujer en la sociedad en los últimos 60 años. Todas ellas representan a mujeres luchadoras que con gran tenacidad, convicción, esfuerzo y trabajo, han hecho posible la superación de un sinfín de obstáculos y prejuicios, hasta conseguir una  mejora continua de las condiciones sociales y profesionales de las mujeres actuales.

La actriz Rosa Novell evocando la figura de Margarita Xirgu, la escritora Montserrat Abelló evocando a M. Aurelia Capmany,  la periodista Ángels Barceló evocando a Carmen Karr o  la política Carme Chacón evocando a  Federica Montseny,  serán algunas de sus protagonistas.

El acto de presentación contó con la presencia de casi todas ellas.  La serie empezará a emitirse hoy día 14 y podrá ser vista en algunos canales de televisión local de Catalunya y a través de la web www.xtvl.tv/mirallsdedones.


[xiptv.cat 37347]

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Mujer en sociedad, ocio y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s