Miedo… ¿Un paso atrás o hacia adelante?

¿Quién de nosotras no ha sentido miedo?

¿Quién no se ha visto paralizada ante una imagen, una palabra, un pensamiento, un proyecto, una oportunidad, un hecho?

Todas hemos bailado alguna vez la danza del miedo:

Un paso hacia adelante… me detengo. Un paso hacia atrás… vuelvo al sitio. Respiro aceleradamente, tiemblo, me contraigo, trago saliva. Me paralizo.

Un instante eterno, al borde del abismo… ¡Cuidado! NO.

¿Cómo tomar impulso para lanzarnos a por lo que nos interesa?

Un paso hacia adelante… me detengo. Un paso hacia atrás… vuelvo al sitio. Respiro aceleradamente, tiemblo, me contraigo, trago saliva. Me paralizo.

Un instante eterno, al borde del abismo.

Cierro los ojos, respiro hondo, recuerdo mi objetivo, concentro mi atención en él, tenso  mi cuerpo, no pienso. Abro bien los ojos … y me lanzo cual flecha, con toda mi potencia,  a hacerlo mío. ¡Confía! SÍ.

“No es valiente quien no tiene miedo, sino quien sabe conquistarlo”

Nelson Mandela

Galería | Esta entrada fue publicada en coaching, Psicologia-coaching y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

