¿Cómo nos podemos defender en caso de ataque?

La seguridad de las mujeres es un tema que nos preocupa en Mujeres colapsadas. Nadie está a salvo de una posible agresión, pero en el caso de las mujeres es evidente que las diferencias físicas dificultan mucho el poder repeler un ataque físico.

Hace unos días me llegó una información de un producto que quizá os pueda ser útil. Está pensado como sistema defensivo para mujeres. He de confesar que la publicidad me echó para atrás porque me pareció que reunía un sinfín de tópicos machistas en su presentación (y los vídeos del fantasma que ofrece su web parecen una broma de mal gusto), pero me pareció una buena ocasión para comentar el tema y además creo que el producto en sí quizá os pueda ser útil.

Bajo el lema “defiéndete tú misma” la marca Energizer ha presentado un pequeño aparatito que puedes llevar colgado, en el pantalón o en el bolso. Se llama “Panic Alarm” y se trata de una alarma personal que cuando la accionas emite un fuerte sonido disuasorio que ronda los 115 decibelios. La ventaja de este aparato frente a otros de defensa personal como los sprays es que es completamente legal.

Creo que conocer técnicas o principios básicos de defensa personal siempre es algo útil y conocer algunos consejos útiles para incrementar tu propia seguridad personal, también. La web de Energizer contiene algunos vídeos con indicaciones de cómo actuar en caso de distintos tipos de ataque. Te recomiendo que consultes este link en el que podrás encontrar información.

¿Encontraste esta información útil?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Cuerpo, Educación y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s