Encuesta: Lencería y sexualidad femenina, ¿Existen tabúes?

La curiosa exploración de una prenda como el corsé me ha llevado a descubrir todo un universo relacionado. El corsé ha resultado ser una prenda enormemente polifacética alrededor de la cual se insertan  aspectos ligados a la historia, a la salud, a la sexualidad de la mujer, a la expresión artística,

He tomado consciencia de cómo y cuánto nos pesa la historia, de cómo nos condiciona. Y es que no es fácil, ¿Cómo olvidar el agravio que hemos vivido las mujeres? Desigualdad en derechos, en trato, represión, sometimiento… ¿Cómo no “reaccionar” ante prendas como el corsé?

Dicen que el perdón nos hace libres, creo que es cierto. Las mujeres todavía nos somos reconocidas plenamente, estamos en el proceso y estamos muy conscientes de que debemos permanecer no sólo atentas sino activas para que el proceso continúe y no se detenga o retroceda.

Pero también sé que liberar a algunas prendas de su significado tradicional (especialmente del tradicional patriarcal o machista) y otorgarles nuevos significados, más nuestros, nos hace libres y más plenas.

También generar nuevos tipos de prendas, más acordes con nuestras necesidades y deseos.


Si una mujer desea una vida sexual más rica o plena, y sabe (lo dicen los científicos) que con un objeto o prenda se torna más atractiva, ¿Por qué no utilizarlo en beneficio propio?

La oposición nos esclaviza. La reacción nos deja a merced del otro. La acción dirigida nos lleva a conseguir objetivos.  Si nos quedamos anclados y no trascendemos a otras posiciones más activas, nos desgastamos y perdemos.

¿Por qué no dotar de nuevos significados y usos a los objetos? ¿Por qué no apropiarnos de ellos para nuestro uso y disfrute?

A veces siento que la doble trampa machista nos atrapa. ¿Seguimos cautivas?

Y tú, ¿Qué opinas?



Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuerpo, Educación, ocio y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s