¿Qué es el “recurso creciente” de las mujeres? Atención a la propuesta de Squire

¿Qué tienen en común  Larissa Riquelme y  Cristina Fernández de Krishner?

Según la revista masculina Esquire ser sensuales. Y ese es el criterio a partir del cual ha construido lo que ha bautizado como

“Atlas de las mujeres más sexys vivas”

Esquire ha construido un mapa de mujeres sensuales… lógico dado el tipo de publicación. Lo extraño es que no sólo ha incluido en el mapa a las mujeres cuyas profesiones exigen atractivo físico (modelos) sino a mujeres profesionales de otros sectores bien alejados.

De hecho, el mapa recoge a 195 mujeres escogidas por su atractivo físico y … por lo que la revista Esquire ha bautizado como “recurso creciente”.

¿Qué es una mujer de “recurso creciente”?

Para Esquire son aquellas mujeres que además de tener atractivo físico han conseguido una posición social activa y están cercanas al poder o lo ejercen.

Parece que para la revista Squire el “recurso habitual” de la mujer es su atractivo físico y el “recurso creciente” es el éxito en el desempeño profesional o su capacidad de ocupar o acercarse a posiciones de poder social. Llama la atención que considere igual a la mujer que está cercana al poder por cuestiones de pareja (Rania de Jordania) que a la mujer que ocupa posiciones de poder por desempeño profesional propio (primeras ministras).

En todo caso parece que según Squire la valía profesional, el desempeño de posiciones de poder social  es un recurso que se valora siempre y cuando la mujer cumpla el primer requisito… ser atractiva.

Hoy me pregunto:

¿Las grandes profesionales que no responden a los cánones estéticos actuales pueden ser consideradas entonces como “mujeres de recurso estancado o decreciente”?

Y tú, ¿Qué opinas?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Cuerpo, Educación, Mujer, Sociedad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Qué es el “recurso creciente” de las mujeres? Atención a la propuesta de Squire

  1. Johnny Zuri dijo:

    Parece que obvian a millones y millones de mujeres que tienen éxito profesional sin necesidad de tener un aspecto físico envidiable. Pero si parece cierto en alguna medida que muchas mujeres tienen asumido que su físico es lo “mas” importante a la hora de “triunfar” en la vida, y si no nos lo creemos, fijémonos en esa cantidad creciente de jovencitas cuyo único objetivo es “pillar” un marido rico. Esto, que podría parecer cosa del pasado, resulta que cada vez es mas frecuente, incluso parece fomentarse por la televisión.De esta manera, el problema ya no va a ser la discriminación de la mujer, sino de la mujer fea. Una pena.
    http://www.noslosex.es/igualdad
    http://www.zurired.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s