Mujer, ¿Te vas de vacaciones sola? ¿Viajas con nosotras?

En el anterior post os hablé de Cristina y del viaje que va a realizar en pocos días. Parte sola (sin su marido e hijo) a disfrutar durante unos días de un nuevo paisaje en compañía de otras mujeres.

Ella, como tantas y tantas mujeres, ha decidido experimentar una opción que -hasta hace muy poco- era impensable en nuestra sociedad española.

¿Una mujer deja a su familia y se va sola o con otras mujeres a disfrutar de unos días de vacaciones?

Se hace raro. Todavía tenemos muy reciente la figura del “Rodríguez” tan popular en los años 60 en España: un hombre que se quedaba solo trabajando y disfrutando de la ciudad mientras la mujer “vacacionaba” fuera  a cargo de los niños.

¿Qué ha cambiado?

Cristina dió con una nueva oferta en el mercado que da respuesta a sus necesidades: viajes organizados por y para mujeres.

Cristina deseaba recuperar su espíritu explorador, su curiosidad, disfrutar de libertad de movimientos para recorrer nuevos paisajes…  a Cristina no le mueve las ganas de conocer otros hombres ni tampoco el vivir una aventura sexual. Cristina tiene independencia económica y  le apetece recuperar el espíritu de sus “viajes con amigas”, compartiendo intereses comunes y descansar de su cotidianeidad.

¿Está la mujer española preparada para dar este paso?

Muchas mujeres a partir de los 40 años están sintiendo que han dado mucho de sí mismas a otros y desean disfrutar y dar respuesta a sus propias necesidades y anhelos.

En sociedades como la norteamericana ya es habitual encontrar esta modalidad de viaje entre mujeres de 40 a 65 años, ellos la llaman la “Girlfriend getaway” o “All girls getaway”.

Y la sociedad española, ¿Puede aceptar esta nueva costumbre?

Está claro que poco a poco las mujeres se van permitiendo cada vez más disfrutar de su vida y consiguen conciliar mejor los aspectos de su vida familiar con los más estrictamente personales.

Conoce e infórmate de esta posibilidad.

Viajar de vez en cuando sola o con otras mujeres te reportará muchas ventajas:

  • Atreverte a hacer algo a lo que no estás acostumbrada sintiéndote arropada en tu viaje.
  • Economizar compartiendo habitación.
  • Contactar con otras mujeres que tienen ilusión por conocer y viajar, conocer sus experiencias.
  • Explorar, descubrir, aprender y conocerte mejor.

Desde Mujeres Colapsadas te animamos a que –si puedes y te apetece- viajes y te des la oportunidad de encontrarte contigo misma en total libertad. Puedes encontrar viajes con cualquier presupuesto y duración. A veces, cuatro días de viaje pueden cambiar una vida.

Como nos contaba Sandra Canudas (consultora de viajes) en la entrevista que concedió a LaContra,

A las chicas nos educan para tener miedo, nos asustan desde niñas, nos cortan las alas. ¡Qué pena! ¡Yo he dado la vuelta al mundo sola, y no me ha pasado nada!

¿Dónde acudir?

Si quieres más información sobre el tema te recomendamos la lectura de nuestro anterior post  “Soy mujer y me voy de vacaciones sola” “Las mujeres viajan solas” de Imaginetrends.

Además puedes acudir a portales como Ellas viajan.com que te permiten, encontrar las mejores ofertas de viajes (paquetes, vuelos, alojamientos), compañía femenina si deseas viajar en grupo, compartir vivencias a través de foros y chats con otras viajeras, etc.

Focus on women

Mujer y viajera

Libros sobre el tema:

“Manual para viajeras” de Sandra Canudas.

“Guía para mujeres que viajan solas” de Laufer y Swan.


.
Blogalaxia

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Educación, Mujer, ocio, Sociedad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mujer, ¿Te vas de vacaciones sola? ¿Viajas con nosotras?

  1. mirla dijo:

    pienso que mas que machismo, las limitaciones se las pone una misma… o quizas no hay ganas de explorar….tb es verdad que la cultura española es extremadamente sexista, como nuestra lengua lo es con los generos femeninos y masculinos….

    llevo mucho años fuera de españa viviendo: holanda, estados unidos, inglaterra y ahora australia, tb he viajado con amigas y sola…

    he tenido la misma educacion que muchas otras mujeres que nunca han viajado solas y estan casadas y con hijos… yo escogi otro camino… y creo que a parte de cultural es una eleccion personal

    pero sinceramente, extrañamente podria tener una pareja española, donde los roles sexistas estan muy bien definidos….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s