¿Qué tiempo tenemos? Exposición en el Palau Robert

Como continuación al post del pasado 18 de marzo sobre la conciliación os recomiendo que visitéis la exposición que nos ofrece el Palau Robert en Barcelona.

Bajo el título,  “¿Qué tiempo tenemos? La organización de la vida cotidiana” los departamentos de Acció Social y Ciutadania y Treball de la Generalitat de Catalunya, nos ofrecen una reflexión acerca de la percepción del tiempo y de los distintos usos que hacen de él hombres y mujeres.


La exposición se ha estructurado en dos apartados de contenidos diferenciados:

  • “El tiempo: una pluralidad de experiencias”.  Donde se revisa el uso que hacen del  tiempo cotidiano  hombres y mujeres, logrando hacer  patente de forma práctica y concreta  las grandes diferencias que existen en la forma de concebirlo. En el caso de las mujeres nuestro tiempo suele gravitar en el rol familiar, el cuidado de los hijos y personas dependientes y, desde ahí, intenta ser compatibilizado con la jornada profesional en un esfuerzo titánico. El distrés suele hacer acto de presencia en nuestras vidas con las temibles consecuencias sobre nuestra salud.

  • “Tiempo y organización de la vida cotidiana”.  Nos ofrece una visión de los cambios que se han producido en los últimos años. Se revisa cómo la mujer ha protagonizado profundos cambios  sociales y cómo se  están redefiniendo los roles entre hombres y mujeres.  Desde aquí se propone un nuevo enfoque al tema, invitándonos a revisar los conceptos sobre los que queremos reorganizar  en un futuro nuestras vidas.

Estemos de acuerdo o no en sus contenidos,  iniciativas como ésta que invitan a la reflexión y abren nuevas posibilidades de cambio y transformación de la sociedad serán siempre bienvenidas.

Una exposición que merece ser visitada y pensada. Para los que no vivís en Barcelona ni os podéis desplazar os invito a visitar la página web oficial y a visionar el vídeo de la exposición.

Puedes ver el vídeo presentación aquí

Información sobre el Palau Robert.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Familia, ocio, Sociedad, Trabajo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s